jueves, octubre 30, 2008

Presentación del Informe Final de la "Mesa de Desigualdad Educativa: aportes hacia una educación democrática"


El miércoles 22 de octubre a las 18hs. se presentó el Informe Final de la "Mesa de Desigualdad Educativa: aportes hacia una educación democrática" en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se contó con la presencia de las Diputadas Liliana Parada, Diana Maffía y Patricia Walsh, miembros de la Comisión Especial y referentes de las organizaciones participantes de la Mesa. Además, hubieron presencias destacadas como la Diputada Nacional (MC) Marta Maffei.

La presentación, a cargo de la Dra. Claudia Neira (Directora de la Comisión Especial), consistió en la explicación de la confección del informe y los diferentes puntos que trata como así también de las características particulares de la Mesa y las conclusiones a las cuales se llegaron. Luego, se pasó al intercambio de ideas y posiciones con respecto al informe y al derecho a la educación junto con la reflexión sobre los conflictos actuales por los cuales atraviesa el sistema educativo en la Ciudad de Buenos Aires.

El presente informe será remitido a la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en orden de ser incluido en los expedientes de los proyectos de ley de educación de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, será elevado al Poder Ejecutivo.

El objetivo del presente informe es realizar un diagnóstico sobre las problemáticas educacionales de la Ciudad de Buenos Aires desde la mirada y la participación de los diferentes actores involucrados en la temática. Además, se busca reflejar la necesidad de la participación en el diseño de la política pública educativa en orden de construir un sistema educativo igualitario y democrático.

Durante el transcurso de los próximos días, el Informe será firmado por las diferentes organizaciones y personalidades que apoyan y adhieren al informe.

1 comentario:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Exixten 2 realidades:
1 la que realmente se debe hacer, y la que no se hace, son 100 mails que tenemos de familias que buscan colegios para sus hijos y no los encuentran, tenemos una base de datos pero sabiendo que la 24195 atr 5 inc k no se cumple para que las dos vacantes por aula estén y cada familia con un nene especial pueda elegir su colegio estatal y/o privado

Debemos dar curso de sentido común a las autoridades de colegios que discriminan

saludos
Alejandra